Saiz agradece el trabajo realizado por el jefe de UCI del HUN y dice que el relevo se enmarca en un contexto sanitario

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha agradecido este miércoles el «inmenso» trabajo realizado por el jefe de servicio de UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Juan Pedro Tirapu, que ha presentado recientemente su dimisión.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha reconocido su trabajo y el de su equipo durante los «años durísimos» de la pandemia del Covid-19, «en la que tenía la responsabilidad no solo de ser jefe de la UCI -del HUN- sino también el coordinador de todas las UCI de Navarra».

La portavoz ha señalado que el relevo de Tirapu «está enmarcado en un contexto meramente sanitario», que «debe tomarse con respeto y naturalidad, lejos de lo que algunos parecen intentar». Ha pedido así «seriedad», «como la que han tenido nuestros profesionales sanitarios, garantizando a través del SNS los medios materiales y recursos sanitarios necesarios para desplegar toda la atención sanitaria que se presta desde las UCI y desde todo el sistema sanitario de salud».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.