Saiz afirma, ante las recomendaciones de Comptos sobre el Plan de Recuperación, que el tiempo ha sido «condicionante»

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este miércoles, tras conocer el informe de Comptos que dice que «no consta una planificación estratégica global» de las inversiones con fondos europeos asignadas a Navarra, que el tiempo ha sido para las Comunidades Autónomas un «factor muy condicionante» y «hemos ido haciendo camino al andar» en esta materia.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Saiz ha señalado que Comptos realiza «ciertas recomendaciones» y señala que hay «ciertos aspectos mejorables» en su informe sobre las medidas adoptadas en la Administración Foral para implementar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Y ha añadido que si bien el Estado se dio un plazo de dos meses para hacer una planificación a nivel ministerial, «las CCAA hemos ido conociendo las actuaciones a medidas que se iban concretando».

Según ha remarcado, «el tiempo ha sido un factor muy condicionante» y «hemos ido haciendo camino al andar». «La planificación estratégica está realizada a nivel de cada actuación según se iba materializando y no se podía hacer una planificación estratégica global pues esa globalidad se ha ido conociendo según íbamos concretando las actuaciones», ha dicho.

Saiz ha incidido en que el Plan de Recuperación «supone un cambio radical en la manera de evaluar las políticas públicas». Según ha dicho, «los diseños organizativos son siempre coyunturales y adaptados a las circunstancias de cada momento». «Resolver estas deficiencias y estas mejoras requiere abordar modificaciones significativas en los actuales sistemas de gestión y en ello estamos», ha comentado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.