¿Sabes qué límite tienes con el alcohol?

Por todos es sabido que el exceso en el consumo de alcohol tiene repercusiones negativas sobre la salud. En otras cantidades, se dice, sin embargo, que una copa de vino al día es muy beneficiosa para el organismo. Entonces ¿cuál es el límite en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas se refiere?

Aprende a disfrutar del alcohol

Lo ideal es que este tipo de bebidas no controlen tu vida. Beber de vez en cuando no es un problema. De hecho, hay estudios realizados a nivel internacional que recomiendan una cantidad de media copa o una copa de vino al día. Por otro lado, la cerveza ha sido reconocida como una de las bebidas más saludables. Todo está en la cantidad de alcohol que consumas cada día.

Una copa de vino al día no hace daño. Una cerveza de vez en cuando tampoco. Pero ¿cómo puedo saber si estoy bebiendo demasiado?

Riesgos de caer en el alcoholismo

Los límites de alcohol que se consideran de menor riesgo para la salud son hasta 20 gramos al día en mujeres y 40 gramos en hombres. Esto equivale, más o menos a una caña o una copa de vino. Si bien el consumo de esta cantidad de alcohol no determina la existencia o no de dependencia superarla puede suponer riesgos importantes para la salud.

Para saber si una persona puede estar cayendo en el alcoholismo hay que prestar atención a una serie de señales, tales como:

  • No hay relación social posible si no existe alcohol de por medio.
  • No hay recuerdo de lo que se hizo durante la noche anterior.
  • Comportamientos inapropiados que no de ser por el alcohol no se llevarían a cabo: coger el coche borracho, mantener sexo con desconocidos, escándalos públicos, etc.

El tratamiento del alcoholismo en Alicante es posible y muy efectivo para terminar con adicciones tan peligrosas como esta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.