Representantes públicos socialistas giran visita al Centro Tecnológico L´Urederra de Los Arcos

Parlamentarios, alcaldes y concejales del PSN-PSOE han visitado el Centro Tecnológico L’Urederra de Los Arcos para conocer la actividad que desarrolla y los proyectos presentes y de futuro.

La Secretaria general y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha puesto en valor “la apuesta decidida por la I+D+i, el eje en el que se ha de sustentar el desarrollo económico de Navarra» y para cuyo impulso ha propuesto en el Parlamento alcanzar el 3 por ciento del PIB cuando acabe la presente legislatura. La propuesta recibió el apoyo de la Cámara foral en el pleno monográfico sobre el empleo.

El centro L’Urederra de Los Arcos realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico aplicado en los campos de nanotecnología, nuevos materiales y medio ambiente avanzado.  Desde el año 2001 tiene en su haber más de doscientos proyectos de investigación de largo alcance, tanto de ámbito nacional como europeo.

El Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) ha destacado la relevancia de los proyectos que se desarrollan, el valor añadido que se crea a través de la I+D+i y el empleo cualificado que se genera. Por eso, ha expresado a los responsables del centro que mantendrá su compromiso con el impulso desde la colaboración público-privada de la I+D+i, y que seguirá haciendo propuestas e iniciativas en las instituciones para el impulso y la modernización de Navarra desde la convicción de la necesidad de avanzar por ese camino.

Los socialistas han reconocido también el impulso que supone para la comarca de Tierra Estella este centro y su importancia para su desarrollo socioeconómico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.