Reporteros gráficos de Navarra critican «coacciones» en un acto contra la celebración del 12 de octubre en Pamplona

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA/NAGE) ha criticado las «coacciones» recibidas por miembros del colectivo en el ejercicio de su labor profesional durante los incidentes producidos en la plaza de la Navarrería entre un hombre que portaba la bandera española y un grupo de concentrados en contra de las celebraciones del 12 de octubre.

Según han apuntado en un comunicado, «el ‘deja de grabar’ o ‘no fotografíes más’ son frases recurrentes escuchadas muy a menudo por los reporteros gráficos que cubren este tipo de actos, bien por los convocantes de la concentración -como ocurrió el pasado miércoles-, o por las fuerzas de seguridad que intervienen en un momento dado».

«No pretendemos hacer equidistancias, pero esta desoladora combinación hace que el trabajo de nuestros asociados se desarrolle siempre con incertidumbre, bien bajo la advertencia de una posible sanción al arbitrio de la ‘ley mordaza’, o con amenazas veladas pero igualmente no tranquilizadoras», han manifestado.

Desde la asociación han remarcado que «libertad de expresión, al parecer, solo es comprendida por unos y otros según su conveniencia, sin tener en cuenta la necesidad de unos medios de comunicación que trabajen en libertad».

«La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra, en este sentido, se posicionará siempre en favor del trabajo del colectivo profesional al que representa y en contra de estas actitudes que solo pretenden cercenar el derecho a la información», han concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.