
Las actuaciones han permitido asentar las aceras y estribos laterales sobre los terraplenes de acceso al puente
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado recientemente las obras de reparación de las aproximaciones del paso elevado que cruza la línea ferroviaria Castejón-Logroño-Bilbao, en el término municipal de Lodosa (punto kilométrico 45+323).
Los dos terraplenes de aproximación al puente, que se ubica en un camino de la localidad, han asentado sobre el terreno con el paso del tiempo, mientras que las aceras y estribos laterales no han correspondido a esta estabilización y habían quedado suspendidas. Por ello se constató la aparición de algunas fisuras en la unión de los muros de los estribos y en la viga de apoyo a los pretiles.
Los trabajos, que han tenido un coste de 19.406 euros IVA incluido, han consistido en el relleno de aceras con hormigón; la recolocación de bordillos y reconstrucción de soleras mediante hormigón; la colocación de juntas de dilatación para evitar la penetración del agua de escorrentía en la zona de los cargaderos de la estructura; y el sellado de fisuras de los muros de los estribos mediante mortero.
Las obras han tenido una duración de 2 meses y se han llevado a cabo por la compañía Ismael Andrés S.A.
Deja una Respuesta