Remírez ve «lógico» que los sindicatos de Policía Foral no estén «satisfechos del todo» con la propuesta de Reglamento

El consejero se ha mostrado «optimista» con el proceso de negociación comenzado esta semana

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha mostrado «optimista» con el proceso de negociación del Reglamento de retribuciones y jornadas de la Policía foral y ha considerado «lógico» que los sindicatos digan que «no están satisfechos del todo» con «una primera propuesta» que presentó el Gobierno foral en la reunión de la Mesa Sectorial del pasado lunes.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que «estamos dentro de un ámbito de normalidad, dentro de la negociación colectiva» y «el pasado 12 de diciembre hubo una reunión de la Mesa Sectorial donde pusimos una propuesta de Reglamento de jornadas y retribuciones, lo que es una buena noticia». «Nos hemos dado un plazo de en torno a un mes para que nos hagan llegar por parte de los sindicatos de la Policía Foral las opiniones sobre la propuesta», ha indicado.

El consejero ha afirmado que acuden «con la máxima voluntad negociadora para llegar a un buen acuerdo, a ser posible unánime o si no mayoritario».

Remírez ha destacado que en cuanto a plazas de oferta pública de empleo «ha habido un importante incremento del esfuerzo y una apuesta del Gobierno por el fortalecimiento de la Policía Foral, con 200 plazas de Policía Foral aprobadas en esta legislatura». «Hoy la Policía Foral tienen más efectivos que nunca en su historia», ha dicho, para destacar «avances en las condiciones laborales».

Ha resaltado también el incremento presupuestario de la Policía Foral en el proyecto de Presupuestos de Navarra, «un 29% de incremento para la Policía Foral para la mejora de las condiciones laborales y de los recursos materiales y tecnológicos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.