Remírez dice, sobre los conciertos con la educación diferenciada, que “tenemos que cumplir la LOMLOE”

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, tras las palabras esta semana del consejero de Educación sobre la eliminación de la segregación del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos, que “tenemos que cumplir la norma” y “hablamos de evitar la segregación pero nunca hablamos de temas de financiación, es una cuestión que se está trabajando”.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que “el trabajo y la colaboración que existe entre el Ministerio de Educación y el departamento del Gobierno de Navarra se guía sobre todo por un principio de legalidad, tenemos que cumplir lo que marca la norma de referencia, la LOMLOE”.

Según ha añadido, “a la hora de cualquier actuación tenemos que guiarnos por la seguridad jurídica al tomar decisiones y llegar a un punto de máximo grado de consenso, pensando en este caso en los intereses de los escolares”.

Remírez ha indicado que “el horizonte que marca la LOMLOE señala avanzar hacia erradicar o evitar cualquier escenario que suponga una segregación no solo en términos de sexo, sino otro tipo de cuestiones que puedan suponer una segregación como cuando se acumulan alumnos de determinadas clases sociales en un solo centro, que es una implicación que tenemos como Gobierno de Navarra y dar instrucciones para que eso no se produzca”.

El portavoz ha manifestado que “ésta es una cuestión que se está trabajando por el departamento de Educación y con todos los colectivos y centros afectados”. “Tenemos que actuar por supuesto conforme a la norma, que es la LOMLOE, y con el máximo grado de seguridad jurídica y preservando a los colectivos afectados, sobre todo a los niños y niñas”, ha añadido.

Remírez se ha preguntado si Navarra Suma “pretende que incumplamos la norma”. “Cualquier Gobierno se tiene que ceñir a cumplir la norma y nosotros como Gobierno cumplimos la norma, es la base de todo. A partir de ahí, trataremos el máximo consenso posible con las comunidades educativas que puedan verse afectadas”, ha dicho, para incidir en que “no sé si Navarra Suma nos pide que nos declaremos insumisos al cumplimiento de la ley, no creo que lo plantee”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.