Remírez destaca la «normalidad» en la jornada electoral y el «civismo y madurez democrática» de la ciudadanía

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que la jornada electoral de este domingo se ha desarrollado en Navarra con «normalidad» y sin «incidencias reseñables» y ha agradecido el «civismo y madurez democrática» de la ciudadanía.

Remírez, que ha comparecido a las 20.30 horas para informar sobre el transcurso de la jornada electoral en la Comunidad foral, ha agradecido el comportamiento de los navarros y navarras que han acudido a votar así como la labor de los integrantes de las mesas electorales, los funcionarios de las distintas administraciones, los cuerpos de seguridad, los interventores y los apoderados.

Ha señalado que la jornada ha transcurrido «con normalidad, sin incidencias reseñables, más allá de las habituales y lógicas que se han corregido con rapidez y con celeridad», como la falta de papeletas en algunos colegios electorales o cuestiones relativas a los precintos de las urnas. Una normalidad que se ha visto «alterada» en algunas zonas por las lluvias y tormentas caídas en las últimas horas, en especial en Tierra Estella.

Javier Remírez ha recordado los datos de participación en las elecciones forales, correspondientes a las 18.00 horas, que ascendía al 54,43%, un 1,74% respecto a los anteriores comicios.

Los datos del escrutinio comenzarán a volcarse, a partir de las 21.00 horas, en la web del Gobierno de Navarra elecciones2023.navarra.es, en el caso de las elecciones al Parlamento foral; y en la web del Ministerio del Interior, elecciones.locales2023.es, en el caso de los comicios municipales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.