Recurren a su arma reglamentaria para intimidar a un fugado en un control policial en Estella-Lizarra

.

El alto de Policía Municipal a un vehículo en la rotonda de Merkatondoa de Estella-Lizarra acabó el sábado en una fuga y posterior persecución por la autovía que llevó a los agentes a tener que recurrir a su arma reglamentaria de manera intimidatoria. El suceso se produjo cuando se detectó que el conductor circulaba haciendo uso del teléfono móvil y sin cinturón de seguridad. Este mismo lunes, avisados por la mujer del conductor, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Los Arcos, donde fue detenido y trasladado a Estella para las correspondientes diligencias.

Todo comenzó cuando realizaron un alto a un vehículo cuyo conductor iba sin móvil y sin cinturón. Tras comunicarle los agentes que se le iba a practicar una prueba de detección de drogas e informarle del delito en el que iba a incurrir de negarse a ello- cuando dio un acelerón y se fugó hacia la Autovía, Pamplona-Logroño. Desde Policía Municipal se explicó que comenzó entonces una persecución por la A-12 durante la que, “en varias ocasiones acometió contra el vehículo policial”.

Un comportamiento que hizo necesario a los agentes emplear el arma reglamentaria con ese objetivo intimidatorio. Pese a ello, el conductor hizo caso omiso a las advertencias. Continuó su escapada para ser localizado en Luquin y provocar allí nuevos momentos de tensión. Tras darle de nuevo el alta Policía Municipal, uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado antes de que -como se indica en el mismo parte- se le perdiera de vista.

Su huida acabó este lunes, con su detención tras entregarse a la Guardia Civil. Las diligencias se abren contra él como investigado por conducción temeraria, desobediencia grave, atentado a agente de la autoridad y negativa a someterse a la prueba de drogas, además de conducir con el permiso sin puntos. Se le realizarán también varias denuncias administrativas por la Ley de Tráfico y la de Seguridad Ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.