Recuperan en Tierra Estella 67 animales robados a ganaderos de La Rioja y Álava

Publicidad

Además del ganado ovino, también han encontrado maquinaria agrícola que ya ha sido devuelta a sus propietarios

Hay dos personas investigadas por estos hechos a las que se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza y un quinto por hurto

La Guardia Civil ha localizado en Viana un total de 67 cabezas de ganado ovino que había sido robado en La Rioja y en Álava. 

Agentes de Policía Judicial de Estella investigan a dos hombres –de 40 y 41 años- por estos hechos por los que se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza y uno por hurto. 

Los investigadores recibieron información que situaban en Navarra a los animales sustraídos en granjas de Laguardia y Agoncilo (La Rioja). 

En la inspección de la explotación ganadera de Viana, se localizaron 13 corderos, un generador, una motobomba, 150 cencerros y cuatro cubetas que habían sido hurtados en una granja de Laguardia y 15 ovejas sustraídas en la explotación de Agoncillo (La Rioja).

Paralelamente, los agentes hallaron más animales en otra explotación propiedad de uno de los investigados. Estas reses habían sido sustraídas en granja de Ribafrecha (La Rioja). 

Con estas investigaciones llevadas a cabo por agentes Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella se han esclarecido robos en explotaciones agrícolas que habían generado preocupación en la zona de Álava y la Rioja. También se ha procedido a la entrega de los animales y los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.