Reconocimiento a las afectadas por cáncer de mama

La exalcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, se posicionaba, como “afectada y parlamentaria”, a favor de la adopción de cuantas medidas resulten necesarias para convertir el cáncer de mama y otros procesos similares en una enfermedad crónica.

«Mi experiencia fue muy positiva. Llevo tres años, la quimio fue durísima, pero lo fundamental es volver a vivir y tomar constancia de la importancia de los pequeños detalles”, señalaba Begoña Ganuza, de UPN.

También Tere Sáez, parlamentaria de Podemos/Ahal Dugu y extécnica de igualdad del Ayuntamiento de Estella, se reivindicaba como “superviviente, no como víctima del cáncer de mama. Mi proceso me enseñó que se puede salir adelante de manera colaborativa. La unión es fundamental para que las personas se sientan atendidas”.

El Parlamento Foral de Navarra celebraba un acto institucional de reconocimiento a las afectadas por cáncer de mama para, con motivo del Día Internacional de esta dolencia, mostrar su adhesión a las reivindicaciones de un colectivo que sigue demandando pasos para avanzar en la conformación de una “atención global, eficiente e integral».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.