Reconocidos periodistas de viaje impartirán en Madrid la tertulia viajera Descubre Sefarad con Estella como protagonista

Un grupo de los más destacados periodistas de viaje españoles compartirán en una tertulia abierta al público sus recientes viajes por las juderías de 19 ciudades de España, con Estella com protagonista. La tertulia, con el nombre de “Descubre Sefarad”, será un viaje sensorial y experiencial por los atractivos históricos, culturales, monumentales y gastronómicos que atesoran las ciudades de la Red de Juderías de España.  La tertulia tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 19h30 en B the travel brand Xperience  (C/ Miguel Ángel, 33, Madrid) y será de libre acceso hasta completar aforo.

De Barcelona a Estella-Lizarra y de Segovia a Córdoba, pasando por Cáceres, Ribadavia, Jaén, León, Ávila, Hervás, Tudela, Palma, Tarazona, Monforte de Lemos, Oviedo, Toledo y Lucena, estas 19 ciudades españolas -que conforman la Red de Juderías de España– ponen en valor su rica herencia judía para diseñar una experiencia viajera única en el mundo, repleta de historia, cultura, patrimonio, gastronomía… Un viaje en el que hay propuestas para todos los tipos de viajeros, y que van a descubrir al público los conocidos periodistas y escritores de viajes Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández y Carmelo Jordá, quienes recorrieron durante el verano las juderías de estas 19 ciudades españolas y que compartirán con el público asistente su gran viaje descubriendo Sefarad, un recorrido apasionante por la historia, la cultura y la gastronomía de los judíos españoles de la Edad Media y la herencia que nos han legado y que, quinientos años más tarde, alimentan una irresistible propuesta de viaje: un recorrido por las juderías de las 19 ciudades que forman la Red, ideal para ser vivida en una escapada intensa de fin de semana.

Descubre Sefarad, en B the travel brand Xperience de Madrid

De todo ello hablarán el próximo viernes 27 de octubre a las 19h30 en B the travel brand xperience Madrid (Calle Miguel Ángel, 33, Madrid) los periodistas Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández y Carmelo Jordá en la tertulia #DescubreSefarad, organizada por la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad y TGV Lab by Tu Gran Viaje. A la charla seguirá un coloquio con el público asistente que acercará Sefarad, aún más si cabe, a todos los asistentes. La tertulia es de libre acceso hasta completar aforo, y es la primera del ciclo de tertulias #DescubreSefarad, que continuará en Bilbao el próximo 14 de noviembre.

Sobre la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrominio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero. Más información, en www.redjuderias.org

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.