

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)
La pasarela del Labrit de Pamplona se ha reabierto este miércoles al paso peatonal y ciclista tras concluir las obras de refuerzo y reparación de esta infraestructura, que conecta el baluarte de Labrit con el parque de la Media Luna. La pasarela superó el pasado mes de diciembre las pruebas de carga dinámica y estática realizadas, con hasta 300 kg/m2.
La pasarela llevaba cerrada desde septiembre del año 2016 tras detectarse problemas de oxidación y deterioro de algunas placas de acero. Las obras de refuerzo y reparación han tenido un coste de 807.214 euros, a los que hay que sumar los estudios y trabajos técnicos encargados desde 2016, además del proyecto de reparación, inspecciones y andamiaje, y de otras actuaciones alrededor de la propia infraestructura, alcanzando un gasto total de 1,4 millones de euros.
El Ayuntamiento de Pamplona reclamará ahora esa cifra a las partes intervinientes en el proceso, desde la redacción del proyecto a su ejecución y la dirección facultativa, a través de un procedimiento de responsabilidad. Para ello, ya en el mes de junio se encargó un acta notarial que reflejara todos los daños que las obras de reparación han permitido descubrir y documentar.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado la pasarela junto con representantes del equipo de gobierno y concejales de Navarra Suma. No han acudido, en cambio, los ediles de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que la apertura de esta pasarela «es una liberación, ya hemos pasado capítulo y ahora a disfrutar de esta conexión». «Ahora a otra cosa, a que trabajen los servicios técnicos y jurídico para que nos paguen», ha remarcado. Y ha resaltado que «se han hecho todo tipo de pruebas de carga, estáticas y dinámicas, y ha cumplido con todos sin ningún problema; y ahí están los técnicos que avalan todo lo que se ha hecho».
(Seguirá ampliación)
Deja una Respuesta