Quince escuelas de música se dan cita este martes en Baluarte en el Encuentro de Acordeonistas de Navarra 2023

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte acoge este martes el Encuentro de Acordeonistas de Navarra. Organizado por la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona, contará con la participación de quince escuelas de música de Navarra. Se prevé que se den cita en Baluarte más de un centenar de acordeonistas. El encuentro comenzará a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

Participan las escuelas de música Joaquín Maya de Pamplona, Luis Morondo de Barañáin, Hilarión Eslava de Burlada y Villava, las escuelas municipales de Tafalla, Baztan, Huarte e Irurtzun, Aralar Udal Musika Eskola de Lekunberri – Odieta, las escuelas de música Joaquín Larregla de Lumbier, Julián Gayarre de Noáin y Valle de Elorz, José Miguel Huarte de Orkoien, la escuela municipal de música Juan Francés de Iribarren de Sangüesa y la escuela de música de Sarriguren. Además, se contará con la presencia del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona y de la Escuela de Danza Clásica Marta Espuelas de Pamplona.

Alumnado del conservatorio y de la escuela de danza, junto a diferentes acordeonistas, interpretarán las obras ‘Amore’ de G. Hermosa, ‘Comastor’ de F. Angelis, ‘S’il vous plait’ de A. Piazzola, ‘Akord 2’ de López Jaso y ‘Sorginak’ de A. Capón. Alumnado de Escuela Municipal de Música de Baztan realizará un homenaje a Miguel María Iparraguirre, acordeonista e impulsor de la escuela hace más de tres décadas, fallecido en 2021. Se reconocerá su labor con la obra ‘Variaciones sobre Andre Maddalen’ de Pepe Andoáin. Se interpretarán también las obras ‘Gogoaren baitan’ de A. Duhalde y la canción popular ‘Pottoka mendian’, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La segunda parte del concierto la protagonizará la Orquesta Navarra de Acordeones, que interpretará diferentes obras que combinarán la música más actual de artistas como Lady Gaga o Billie Eilish con obras más clásicos del pop y del rock de grupos como Queen, ABBA o The Blues Brothers, y otras composiciones más tradicionales de Sorotan Bele o J. Hisaishi.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.