¿Qué programas académicos puedes estudiar en la Universidad VIU?

La Universidad Internacional de Valencia está reconocida como una de las mejores de España por, entre otras razones, su amplia oferta educativa. Conoce los principales programas académicos que se pueden estudiar en la Universidad VIU y cuáles son las características de su innovador modelo académico.

Cómo es el modelo académico de la Universidad VIU

El modelo académico de la Universidad VIU plantea una formación que mira hacia el futuro, y eso se sustenta en varios pilares fundamentales:

  • Una educación ligada a la actualidad y a las necesidades de la sociedad.
  • La excelencia docente e investigadora.
  • El aprendizaje a través de la tecnología.
  • Una perspectiva humanista que acompaña al alumnado en todo su proceso educativo.
  • Compromiso, diversidad, internacionalización e investigación al servicio de la sociedad.

Todo esto se consigue con un claustro de más de 1.500 profesores que se mantiene en activo en sus respectivas profesiones, lo que garantiza que los conocimientos y habilidades que aprenden los estudiantes están muy ligados a la realidad laboral actual. Este equipo humano intenta sacar el máximo partido a la experiencia universitaria del alumnado.

Modelo flexible

La Universidad VIU es un centro de educación superior online incluido entre las 25 mejores universidades de España, tanto públicas como privadas, según la revista Forbes. Además, es una de las dos únicas universidades a distancia que forman parte de este prestigioso ranking.

Esto da una idea de la calidad de su modelo académico flexible, que permite a más de 17.400 estudiantes acceder a su formación desde cualquier punto del mundo.

VIU, de hecho, es un referente universitario en el mundo hispanohablante, ya que la institución cuenta con estudiantes de 79 países y 89 nacionalidades diferentes, en su mayoría de Latinoamérica.

La posibilidad de estudiar a distancia permite a un alto porcentaje del alumnado compatibilizar sus estudios con otras ocupaciones y planificar su tiempo. Las clases son en directo para permitir la interacción y la participación de los estudiantes, que después pueden acceder a esas lecciones grabadas a través de un completo campus virtual, para resolver dudas y reafirmar conocimientos siempre que lo necesiten.

Conoce los programas académicos de VIU

El modelo educativo de VIU contempla también una amplia oferta académica que está muy bien valorada, tanto por sus estudiantes como por otros organismos.

Los programas académicos de VIU están homologados por el Ministerio de Universidades de España y reconocidos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en base a los principios del Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que están alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Asimismo, Forbes también destaca esa amplia oferta académica, que incluye un total de 95 títulos, entre grados, másteres oficiales y propios y otros cursos de posgrado.

Todos ellos se engloban dentro de siete áreas de conocimiento diferentes:

  1. Artes y Humanidades
  2. Ciencia y Tecnología
  3. Ciencias de la Salud
  4. Empresa
  5. Comunicación
  6. Ciencias de la Educación
  7. Jurídico

La Universidad VIU es líder en Ciencias de la Salud entre las universidades online, pues más de 12.000 profesionales de esta área se han formado en el centro.

Además, en especialidades como Educación Infantil o Administración y Dirección de Empresas, la tasa de colocación al finalizar los estudios se acerca al cien por cien, por lo que son títulos con una gran demanda entre el alumnado. ¿Qué otros estudios de su programa académico pueden resultar interesantes?

  • Artes y Humanidades: Grado en Traducción e Interpretación, Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta o Experto Universitario en Escritura, Estilo y Creatividad.
  • Ciencias y Tecnología: Grado en Ingeniería Informática, Máster Universitario en Big Data y Ciencia de Datos o Experto Universitario en Programación Python.
  • Ciencias de la Salud: Grado en Psicología, Máster Universitario en Nutrición y Salud.
  • Empresa: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
  • Comunicación: Grado en Comunicación o Máster en Comunicación Digital.
  • Educación: Grado en Educación Infantil, Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
  • Jurídico: Grado en Derecho o Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género.

La gran variedad que ofrecen los programas académicos de VIU hace posible una gran especialización de su alumnado, lo cual es una garantía de cara al mercado laboral, porque los estudiantes están preparados para afrontar sus carreras profesionales en el ámbito que elijan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.