¿Qué es lo que compra la gente más durante Black Friday?

Dado que el Black Friday se ha convertido en una época cada vez más popular y conocida por mucha más gente para realizar sus compras, las empresas de todos los sectores tienen que estar alerta a las necesidades y deseos de los consumidores para adelantarse a sus competidores y ofrecer los productos más buscados al mejor precio.

Además, es importante enfocar su publicidad y estrategias de marketing en atraer a sus clientes potenciales. Por eso es interesante echar un vistazo a las estadísticas y estudios de años anteriores para descubrir qué productos son los más demandados en Black Friday.

El gasto medio previsto para cada consumidor es de unos 200 euros, y el porcentaje de consumidores que aprovechan los descuentos Black Friday será superior al del año pasado.

Vamos a analizar según las categorías cuáles son los productos más vendidos en Black Friday.

Ropa

Sin duda es una de las categorías más solicitadas en Black Friday.

Uno de los principales motivos es la gran variedad de ofertas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la ropa que puedes conseguir está de moda, ya que los vendedores te ofrecen descuentos en la ropa de esta temporada, para vender la máxima posible.

Además, por la época en que se celebran estas promociones, es el momento perfecto para equiparte para el invierno o para comprar algún regalo para tus familiares y amigos.

Calzado y complementos

Al igual que con las prendas de ropa, el calzado y todo tipo de complementos y accesorios, tales como gorros, bufandas, guantes, piezas de joyería, etc, son muy demandados y buscados en Black Friday.

Puedes encontrar las mejores recomendaciones de tiendas online de moda y complementos en reviewsbird.es 

Electrónica

La búsqueda incesante de los consumidores de promociones y buenas ofertas, y la cercanía a la Navidad hacen que la electrónica y los productos tecnológicos se sigan manteniendo como una de las categorías más demandadas en Black Friday, sobre todo móviles y ordenadores.

También son muy buscados los electrodomésticos. Algunos de los que más triunfan, según informes de años anteriores, son los robots de cocina y las freidoras sin aceite.

Juguetes

Los juguetes son otra de las categorías que debemos destacar si hablamos de Black Friday. No obstante, en este sector existe una gran diferencia con respecto a los demás.

Mientras que en el resto de sectores se ofrece una promoción o descuento inmediato, es decir, que se aprovecha en el momento de la compra, el mundo de los juguetes funciona de forma distinta.

Lo habitual, que realizan grandes centros comerciales como El Corte Inglés o Carrefour, y también otras jugueterías, es obsequiar con un vale a quien realiza una compra para futuras adquisiciones y con un plazo limitado. Es decir, que si compras algún juguete en Black Friday, te ofrecerán un descuento para tus próximas compras. De este modo se aseguran que compras con ellos tus regalos de Navidad.

Debes leer bien la letra pequeña y las condiciones del vale, ya que lo común es que el plazo de compra máximo sea durante el período navideño. Por tanto, aunque el descuento no sea directo, sí que te sirve para tus regalos navideños o de Reyes. No tardes demasiado en canjearlo porque es una época en la que se agota rápido el stock.

Otros productos

Además de las categorías ya mencionadas, que son las favoritas sin duda para el Black Friday, otros sectores se han unido a esta moda que ya está totalmente implantada en España desde hace años.

Algunos de ellos son la cosmética, en la que triunfan sobre todo las mascarillas de belleza, los viajes, los coches, los libros y las marcas deportivas. Por tanto, si estás pensando planear tu próximo viaje, reservar las vacaciones del año que viene, o renovar tu vehículo, quizás el Black Friday sea el momento perfecto para ello.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.