Puente La Reina acoge una exposición en la que artistas navarros plasman su visión sobre el Camino de Santiago

El Parlamento foral acoge la exposición de artistas navarros sobre el Camino de Santiago hace unos meses. - MIGUEL OSES

La exposición “Una mirada de los artistas navarros al Conocimiento del Camino” se podrá ver en la Casa El Vínculo hasta el próximo1 de marzo

Desde este martes 1 de febrero Puente La Reina – Gares, acoge la exposición “Una mirada de los artistas navarros al Conocimiento del Camino” que aportan tanto en pintura como en escultura obras con referencias y semblanzas del Camino de Santiago a su paso por nuestra Comunidad. Esta muestra es la primera que se expone en este año 2022, también denominado año santo Jacobeo, y estará en la Casa El Vínculo, edificio cultural que está junto al puente románico. La muestra permanecerá hasta el 1 de marzo en este lugar. La inauguración estará presidida por el alcalde de la ciudad Oihan Mendo, a las 18,30 horas.

Cabe recordar que en esta exposición se presentan 36 obras de arte de una veintena de pintores y escultores navarros contemporáneos tales como Carlos Ciriza, Pedro Salaberri, Cesáreao Soulé, Ana Mari Marín, Jesús y Jaime Basiano, Juan Carlos Pikabea, Alfredo Díaz de Cerio o Inés Zudaire.

La Asociación de Periodistas de Navarra comenzó su trabajo el 19 de abril pasado para, entre otras funciones, dar forma a esta exposición, cuya inauguración se llevó a cabo el 15 de octubre de 2021 en el Parlamento de Navarra, en donde permanecerá hasta el 4 de noviembre. De allí se trasladó a Viana, localidad en la que se inauguró en las ruinas de la iglesia de San Pedro el 12 de noviembre y en la que permaneció durante un mes, hasta el 12 de diciembre.

El horario de apertura de la Casa del Vínculo será de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.