Publicada una convocatoria de ayudas económicas para mejorar la integración social en la vivienda

Dirigida a entidades que trabajan en el acompañamiento profesional o en actuaciones para procurar la convivencia vecinal

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, ha publicado en el BON una convocatoria de ayudas económicas dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan para procurar la inclusión social en materia de vivienda.

El procedimiento destinará 250.000 euros procedentes de la partida presupuestaria denominada VAIS, Vivienda de Alquiler e Integración Social.

Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 5 de mayo a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra o, presencialmente, en el Registro del Departamento de Derechos Sociales, en caso de mal funcionamiento que impida la presentación telemática.

La convocatoria establece dos modalidades de actuación cuya realización se concretará en 2023. La principal de ellas, para la que de destinarán 221.546,7 euros, se dirige a los proyectos que incluyan un acompañamiento profesional para la integración de personas en situación de exclusión social que participan en el programa de Vivienda de Integración Social, en la modalidad de alquiler. En este caso, las entidades que concurran tendrán que acreditar la experiencia en haber desarrollado programas de acompañamiento social para el acceso a la vivienda en los últimos tres años, así como haber firmado un acuerdo de colaboración con el Departamento de Derechos Sociales.

La segunda modalidad se orienta a proyectos de inclusión socio residencial y «mejora de la convivencia vecinal en entornos vulnerables». Esta línea de trabajo se subdivide en dos sub acciones: proyectos para la detección y análisis de los problemas de convivencia en barrios desfavorecidos, para la que se reserva un fondo de 10.000 euros; y la acciones para la intervención social en estos entornos con el fin de detener o paliar la exclusión social, para la que se destinarán 18.453,3 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.