PSN dice que el informe de Comptos «destruye fantasmas creados por Navarra Suma»

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El PSN considera que el informe de la Cámara de Comptos sobre el acuerdo entre Sodena, CEN y Albyn para la compra de mascarillas en el inicio de la pandemia «destruye fantasmas y conspiraciones de Navarra Suma con los que a lo largo de estos meses ha pretendido dañar la gestión pública».

Para el PSN, «es reseñable que Comptos señale a las tres partes del acuerdo como corresponsables, incluso, en aquellos supuestos no establecidos y que debieron preverse».

Los socialistas han afirmado en un comunicado que «en este momento, la prioridad es dar salida a las mascarillas porque el único objetivo ahora mismo es que no caduquen y se pueda hacer uso de ellas».

Por otro lado, los socialistas han compartido que «el acuerdo tenía carencias pues no se fijan compromisos claros ni se apuntan cláusulas de seguridad ante circunstancias no previstas» y por ello consideran «necesario atender las recomendaciones que apunta la Cámara de Comptos para dar salida a las mascarillas y realizar un control más exhaustivo».

Además, el PSN ha afirmado que, «pese a todas las injurias vertidas por la derecha, el informe fiscalizador entiende que el departamento de Salud actuó de forma diligente ya que no firmó el acuerdo de Sodena, CEN y Albyn al considerar que no se concretaban los compromisos».

El PSN ha añadido que el informe de Comptos «avala la transparencia y el buen hacer del Gobierno de Navarra en momentos complicados y sobrevenidos», y ha criticado «la utilización perversa de Navarra Suma en su linchamiento e intento de desprestigio de las y los representantes políticos y el conjunto de las instituciones».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.