Propuestas para sanción 10 infracciones aeronáuticas por operaciones aéreas con drones durante los Sanfermines

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han propuesto para sanción un total de 10 infracciones aeronáuticas detectadas por operaciones aéreas con drones durante estos Sanfermines.

Según han informado, la popularización de diferentes tipos de drones se ha multiplicado el tráfico aéreo en los últimos años y su uso ha supuesto una «revolución tecnológica», pero «no hay que olvidar que este tipo de aeronave puede suponer un riesgo y por lo tanto deben realizar sus vuelos acordes a la legislación vigente».

Concretamente, no cumplir con la normativa en seguridad aérea puede suponer sanciones de cierta importancia económica, según el perjuicio que pueda provocar.

Por ello, agentes de los equipos ‘PEGASO’, de la Guardia Civil de Navarra (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional), vigilan que se cumpla la legislación vigente con respecto a los vuelos que se están realizando desde diferentes medios aéreos en Sanfermines.

Además se encargan del control de la aviación ligera, globos aerostáticos, Ala Delta y otras clases de vuelo libre, campos de aeromodelismo, escuelas de vuelo, drones, etc.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.