Proponen nuevas modificaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona por valor de 1,9 millones de euros

El objetivo es continuar la ejecución de proyectos financiados por fondos Next Generation EU y por el Gobierno de Navarra

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido este martes una nueva propuesta de modificación presupuestaria a las cuentas municipales del Consistorio pamplonés de 2023. La cuantía asciende a 1.983.045,54 euros y está vinculada a proyectos financiados con fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), o con financiación del Gobierno de Navarra.

Según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, el Pleno previsto para el próximo 17 de marzo debatirá estas modificaciones. El primer expediente contiene 1.119.0126,99 euros del proyecto PSTD Pamplona SF 365 y 448.000 euros para el Plan de Apoyo a Mercados y Zonas Comerciales Urbanas, ambos dentro de las convocatorias de fondos Next Generation EU.

Los 1,1 millones tienen que ver con contratos para estudios y trabajos técnicos, en lo que ha sido una actualización del plan de actuaciones, cronograma y gastos, que ha reordenado licitaciones y fechas de ejecución de contratos.

Los 448.000 euros del Plan de Apoyo a Mercados y Zonas de Comerciales Urbanas se destinan a inversiones en las obras de climatización y remodelación de locales del Mercado del Segundo Ensanche que está llevando a cabo la sociedad pública Comiruña S.A.

Una segunda modificación tiene que ver con el proyecto AUNA, un proyecto de innovación social y de carácter experimental que genera itinerarios integrados de inclusión, financiado con fondos europeos Next Generation EU. Los 316.018,55 euros se corresponden con el abono realizado por el Gobierno de Navarra para financiar el coste de las retribuciones básicas del personal eventual contratado para el proyecto.

Por último, se incluyen en el presupuesto municipal los 100.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Pamplona del Gobierno de Navarra para la ampliación del servicio para personas sin hogar con motivo de la aplicación del protocolo de ola de frío y el incremento extraordinario de personas en esa situación. El Ayuntamiento de Pamplona habilitó de forma provisional, desde principios de año y hasta el próximo 31 de marzo, el albergue de Jesús y María como centro para personas sin hogar.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.