Profesores exigen la dimisión del presidente del patronato de la Escuela de Música de Estella

Los profesores de la Escuela de Música “Julián Romano Ugarte” Udal Musika Eskola de Estella-Lizarra, tras los últimos hechos acontecidos en los que, según denuncian, se ha “recomendado” al menos a un alumno ya matriculado en el centro para el curso 2016-17 que lo haga en otro, exigen la dimisión del presidente del patronato de la escuela de música -el concejal de Ahora-Orain Jesús Javier Martínez de Carlos (imagen, centro)- como máximo responsable de la gestión del mismo.

El pasado 23 de Junio, señalan los profesores, se recibió en la escuela la solicitud de baja de un alumno matriculado como adulto alegando que recibió una llamada desde el ayuntamiento en la que se le indicó que se informara en otros centros públicos, como el Ayuntamiento de Ayegui, ya que si sólo quería hacer instrumento le resultaría más económico. De este modo el alumno procedió a causar baja en el centro. Es por ello que «tras la gravedad de este hecho pedimos que se esclarezcan las responsabilidades consecuentes, así como la dimisión del máximo responsable del Patronato municipal de música», dicen en un comunicado.

Por otra parte, tras las informaciones dadas por el equipo de gobierno aludiendo a que el descenso de matriculación ha sido también motivado por “la falta de información que han tenido las familias”, los profesores manifiestan que «se ha informado correctamente a todas las personas que han solicitado nuestra ayuda durante el periodo de matriculación tal y como hemos venido realizando a lo largo de la historia del centro. Que como consecuencia de la subida de tasas aplicada para el curso 16/17 en la escuela de música, ha disminuido alrededor de un 25% la matriculación respecto al curso 15/16, y las jornadas del profesorado han descendido lo correspondiente a 2,8 jornadas completas. Esto conlleva la precarización de puestos de trabajo o incluso la posible perdida de alguno de ellos», concluyen.

Firman el comunicado los profesores de la escuela de música de Estella Javier Martínez Giralda, Jesús Prades Cavero, Juan Carlos Duñabeitia Cardiel, Salvador Martínez Azcárate, Josetxo Sánchez Salsamendi, Arantza Troncoso Méndez, Joaquín Chasco Sánchez, David Echeverría Irigaray, Eduardo Sola, Inma Calahorra Fernández, Ana Isabel Sarobe Zubieta, Nieves Recalde Larráyoz, Mikel Vidart Iriarte y Javier Clemente Aguado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.