Pasión viviente y procesiones del Santo Entierro se extienden por Tierra Estella

La localidad de Andosilla, en la Ribera estellesa, celebra este Viernes Santo una nueva edición de su Pasión viviente. Desde las 10 de la mañana, junto a la Basílica de la Virgen de la Cerca, un centenar de personas escenifican la Pasión y muerte de Jesucristo. En la representación, que hace la número 26, toman parte una veintena de quintos del año 1998. Andosilla espera recibir alrededor de 3.000 espectadores.

Procesiones, viacrucis y representaciones se extienden por diferentes localidades de Tierra Estella y del resto de Navarra. En Estella, la procesión del Santo Entierro inicia su recorrido a las 19,30 horas en la Plaza de los Fueros; en San Adrián, a las 20,30 desde la iglesia vieja; en Lodosa, a las 19,00 desde la parroquia; en Azagra, a las 20 horas; en Viana a las 20,30; y en Los Arcos a las 21 horas.

Dado el elevado volumen de desplazamientos que se producen durante las minivacaciones de Semana Santa, la Policía Foral de Navarra presta estos días especial atención a la red secundaria de carreteras, donde se registran movimientos cortos a pueblos, casas rurales ó zonas de ocio. Se han establecido dispositivos especiales para acontecimientos que afectan a diversas vías, como las misas en Leyre (NA-2113) el jueves y viernes; Baquedano (Urederra), jueves, viernes y sábado, NA-718 y NA-7187; cross de Arguedas, el viernes; cortes puntuales de tráfico por rodaje de una película el sábado en la NA-2600; y Valcarlos, en la N-135, el domingo por la actuación de los Bolantes de Luzaide.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.