Problemas de la audición, más comunes de lo que creemos

Si necesitas un especialista de un centro auditivo cerca de Estella, puedes encontrarlos de forma rápida en audifono.es 

Muchas veces equiparamos de forma inexacta los problemas de audición con la sordera total y no siempre define correctamente una problemática que afecta cada vez a más población. No en vano, hay que recordar que la pérdida de la audición puede ser progresiva o más leve y es una afección común que es paralela al envejecimiento natural de la población navarra. 

Por esto, como en muchos campos de la salud hay que detectarla a tiempo para evitar problemas ya que influye no solo en la calidad de vida sino que puede crear situaciones de falta de concentración y un progresivo deterioro mental. Si necesitas audifonos en Estella puedes guiarte por comparadores y opiniones de otros usuarios para encontrar un centro auditivo de calidad cerca de Estella u obteniendo audífonos que se adaptan a nuestros bolsillos y necesidades. 

Las causas de estos problemas pueden ser muchos y variados: el envejecimiento, un traumatismo, cuestiones de antecedentes familiares, o enfermedades que pueden dañar nuestros oídos (cáncer o incluso infecciones por bacterias o virus).

¿Cómo detectamos problemas de oído?

Existen algunos signos muy fáciles para en una valoración preliminar deducir si nosotros o alguna persona de nuestro entorno tiene problemas de audición. Por ejemplo si vemos que a menudo nos pide repetir lo que han dicho otras personas. O si detectamos que esa persona o nosotros mismos tenemos problemas para seguir conversaciones con más de dos personas. También otros signos externos son la sensación de zumbidos o pitidos en los oídos, o poner la televisión a un volumen más alto de lo habitual. Las personas que sufren problemas de oído a menudo reflejan un cierto cansancio o estrés al tener que esforzarse en prestar toda la atención para escuchar lo que dicen otras personas. 

Así pues, es importante la prevención y no tener miedo en acudir a un especialista de centros auditivos en Estella ya que una  buena audición hace que las relaciones con amigos, actividades en familia, conciertos, y otro tipo de actividades sean placenteras.

Además de los audífonos, que son dispositivos muy poco invasivos y que en la mayor parte de los casos resuelven la problemática por pérdidas de audición leves, existe la posibilidad de realizar implantes, aunque en este casos ya se requiere una operación quirúrgica. Existen dos tipos de implantes: el implante coclear que se realiza en la cóclea y que transforma el sonido en impulsos eléctricos que llegan de forma directa al nervio auditivo; y el implante de conducción ósea. Estos dispositivos van fijados al hueso parietal y convierten el sonido en vibraciones que se transmiten a través del cráneo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.