Presentarán en FITUR el proyecto del Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea presentará el próximo jueves 18 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, su ambicioso proyecto del Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea que ya está listo para rodar. Bajo el título Desafio BTT, 2.200 km de contrastes.

Tierra Estella-Lizarraldea, se darán a conocer los más de 2.200 kilómetros de recorridos divididos en 36 rutas y aptos para todos los niveles de ciclistas que dibujan la Merindad. Este proyecto pretende ser una nueva fuente de atracción y potencial turístico de la zona con el que, además de practicar el ciclismo, se va a ofrecer al usuario información turística y servicios relacionados con la práctica de este deporte en los 7 centros de acogida habilitados. El espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea cohesiona la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Cañadas Reales y Camino de Santiago. Una fusión para el máximo disfrute de los maravillosos y diversos parajes que nos rodean.

Además, el Espacio BTT es el primer centro del estado especializado y apto para bicicletas eléctricas y bicicletas glavel. Un conjunto de rutas perfectamente balizadas, señalizadas y clasificadas según su nivel de dureza entorno a 7 centros: Camping Acedo, Urbasa Abentura (Larraona), Camping Riezu, Camping Aritzaleku (Lerate), Camping Lizarra, Camping Iratxe y Frontón de Lerín. La sede del Consorcio será solo Punto de Información. Para este proyecto hemos contado con una subvención del 70% del PDR de Navarra 2014-2020. Esta subvención está cofinanciada al 65% por el FEADER, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y al 35% del Gobierno de Navarra, conforme a la convocatoria de ayudas para la implementación de las Estrategias de Desarrollo Local Participadas EDLP (Leader) de Tierra Estella en el marco del PDR de Navarra 2014-2020, gestionadas por el Grupo de Acción Local, Asociación TEDER.

La presentación en Fitur comenzará a las 12:30 horas en el stand de Gobierno de Navarra y participarán la presidenta de la entidad, Cristina Zudaire, la gerente del Consorcio, Marian Ganuza, y el técnico en la ejecución del proyecto, Íñigo Labat. Se presentarán también el vídeo promocional del espacio así como la web y el folleto elaborados para difundir el proyecto.

Otros miembros del Consejo de Administración del Consorcio y representantes de otras entidades que trabajan por el turismo en la comarca como son el Ayuntamiento de Estella-Lizarra o la Asociación de Comerciantes viajarán a Madrid para apoyar la presentación y acudirán, junto con la presidenta y la gerente del Consorcio, al día institucional de Navarra que está previsto para el viernes 19 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.