Prepárate para la Navidad en Estella-Lizarra

Publicidad

Como cada año por estas fechas ya se echa la vista al final del año, llega diciembre y, con ello, el tiempo se vuelve más frío, las calles se llenan de luces y adornos, y los escaparates se revisten para llamar la atención. La música se vuelve tan popular que consigue transportarte a tu inocente pasado, y la recuerdas con melancolía por querer regresar a él, al menos, por unos instantes. Los esperados días festivos en rojo ya se visualizan en el calendario. Estos hechos son los causantes de que la ilusión crezca por momentos, pues todos saben que se acerca una época de alegría, reuniones en familia y mucha ilusión. Se acerca la Navidad.

Y por eso en Estella-Lizarra ya está todo preparado para vivir la Navidad más mágica de todas, con infinidad de lugares para visitar y proyectos de los que disfrutar como conciertos, teatros o exposiciones, pero también otros en los que participar como los talleres lúdicos en los que se podrán desarrollar un poco más ese espíritu navideño que poco a poco va creciendo en todos nosotros.

Una de las esencias que no pueden faltar es la exposición más tradicional y, sobre todo, más demandada en esta época del año es la exposición de belenes. No obstante, la Asociación de Belenistas de Estella ha llevado a cabo la VIII Exposición de Belenes que se situará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Fray Diego desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero. Además, en este mismo espacio, en la Sala Yago se publicarán las postales del concurso de dibujos navideños desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero y en el que se podrá evidenciar la creatividad y entusiasmo, en cada detalle, de los participantes.

Por otra parte, la música mueve a las personas y las une, y por esta razón siempre se hace hueco en cada evento o festividad de cualquier lugar del planeta. Asimismo, no podían faltar en una de las fiestas más bonitas y especiales los conciertos, así que estas Navidades llegan cargadas de muchos de ellos que no te puedes perder.

El primero será el de Villancicos en la Calle que se celebrará el día 20 de diciembre a las 17:30h. y donde sus participantes se pasearán por las calles cantando villancicos hasta que, una hora más tarde, se concentren en la plaza de los Fueros donde seguirán regalando su talento. El siguiente concierto se realizará el próximo 22 de diciembre en la Iglesia San Juan a las 20:45h. y será interpretado por la Coral Ereintza Abesbatza.

Y para finalizar el año, el último fin de semana del 2019 habrá un concierto cada día. El viernes día 28 de diciembre La Bazanca cantará en el Espacio Cultural Los Llanos a las 20:30h. y el coste de la entrada tendrá un valor de 5 euros. Al día siguiente, el sábado 29, en la Iglesia de San Juan estará la Coral Camino de Santiago de Ayegui realizará un concierto especial con cuartetos de metales y órganos a las 20:45h. Y, finalmente, el domingo 30 de diciembre la banda de música de Estella-Lizarra también llevará a cabo un concierto en el Espacio Cultural de los Llanos a las 12:30h. y el precio de la entrada será de 2 euros, aunque a excepción de algunas edades para las cuales se podrá acceder de manera gratuita.

Al mismo tiempo, una de las actividades que más entusiasma en esta época del año son los teatros y, en Estella-Lizarra, se van a realizar cuatro actos diferentes con los que todos los miembros de la familia se lo pasarán en grande en el Espacio Cultural de los Llanos por un coste de entre 3 y 5 euros, según el espectáculo. El domingo 23 de diciembre a las 18h., la compañía Lluna Producciones interpretará una obra muy navideña, “Un cuento de magia” y, el miércoles 26 de diciembre, la organización Teatro Infantil Euskera actuará en la obra de la compañía Zirika Zirkus “Ondorengoak”. Así pues, el jueves 27 se presentará “Caperucita. El cuento musical de la capa roja” de La Ratonera a las 18h. y, por último, el 29 de diciembre la Asociación Anberria hará posible la función de “La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón” de El Txaparral.

Además, la asociación de comerciantes de Estella sortea todas las semanas numerosos premios entre los ciudadanos que realizan sus compras en los comercios de la localidad. Los participantes, como todo aquel fiel a las apuestas y pronósticos, como los que apuestan por el ganador de la liga este invierno, o los que compran su cupón de la la esperada lotería navideña, reciben sus esperados boletos de la suerte con cada compra y la ilusión de pasar unas inolvidables Navidades llenas de caprichos en familia les inunda. Con este hecho, los comercios quieren repartir la mayor suerte entre los que apuestan por realizar compras en sus establecimientos en esta época de consumo y alegrarles económicamente la esperada Navidad. Estos sorteos son tan populares en este lugar que personas de alrededor se acercan a sus establecimientos para ser partícipes.

Y también, como es costumbre por estas fechas, los Reyes Magos se preparan para la noche más mágica del año, en la cual harán entrega de algunos detalles a todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el año. Así que uno de los pajes reales se dejará caer por Estella-Lizarra y permanecerá a la disposición de aquellos que quieran hacerle entrega de su carta en la plaza de los Fueros el 2 y 3 de enero.

Así que, con todos estos eventos, y junto a los mercaditos tradicionales de Navidad que también se celebrarán como cada año, la localidad de Estella-Lizarra está más que preparada e inmersa en una época de unión, amistad y felicidad, donde se compartirá mucho arte, espectáculo y trabajo, pero también mucha ilusión, alegría y paz.

Llega la época que todos esperamos cargada de eventos y del espíritu navideño, una fecha muy esperada en el calendario que nos hace revivir la ilusión y poder disfrutar y compartir.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.