Preparación administrativa online

Por consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento preventivo dirigidas a combatirla, una gran proporción de la población se vio obligada a continuar cualquier tipo de actividad no esencial de manera remota. En consecuencia, a mediados del 2020 se registró un crecimiento sin precedentes en la educación online y la formación profesional a distancia. Una de las opciones que más parece prometer es la preparación online administrativa adjunta a la dirección.

Preparación administrativa adjunta: requisitos y certificados

Hoy que la mayoría de las empresas pequeñas y medianas están comenzando a recuperarse de la recesión del pasado año, se requiere de profesionales cuya capacidad de gestión y nivel de responsabilidades vayan de la mano. Esto es especialmente cierto para aquellas profesiones dedicadas a la administración de empresas. 

Justamente por ello, los líderes en el sector de formación profesional han lanzado la preparación online administrativa adjunta a la dirección para satisfacer la demanda de cargos administrativos adjuntos. Esta formación está orientada a alumnos que cuenten con título de Bachiller, una orientación universitaria completa o un título técnico especialista. Aquellas personas que dispongan de un título de grado medio podrán cursar este ciclo formativo sin rendir la prueba de acceso.

Desarrollo profesional

Áreas de aplicación

La formación en administración adjunta, como muchas de las otras que ofrece el Instituto, fue concebida con el propósito de desempeñarse en múltiples áreas: desde la asistencia a la dirección empresarial, pasando por la secretaría de dirección y asistencia de despachos y oficinas, hasta la administración de organismos públicos y oficinas de recursos humanos. El interesado obtendrá, al finalizar el ciclo formativo, un título técnico superior en Asistencia a la Dirección, certificado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación.

Inserción y crecimiento laboral

Un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera o ciclo formativo es la inserción laboral. Los institutos prestadores de educación online lo tienen bien presente, y es por ello que orientan los ciclos —y su actividad en general— hacia la efectiva incorporación en el ámbito de formación particular de sus estudiantes.

Teniendo eso presente, el Instituto Técnico de Estudios Profesionales, líder en el sector, dispuso de una serie de iniciativas con el propósito de facilitar la transición: por un lado, el Plan de Formación incluye el desempeño de los estudiantes en Centros de Trabajo para desarrollar los conocimientos teóricos junto con la experiencia práctica del sector —y, quizás, obtener contactos para el futuro—.

Por otro lado, la Agencia de Colocación funciona dentro del Instituto como un mecanismo de asistencia para la inserción laboral, puesto que dispone de un directorio de empresas que ofrecen prácticas y contactos para que los estudiantes puedan entrar en diálogo con algún sector en particular.

En resumidas cuentas, las perspectivas de recuperación económica suponen una recuperación en el mercado laboral, especialmente en lo que concierne a la administración y gestión empresarial. Los cargos medios, aquellos que operan como encargados del manejo interno de una empresa o negocio, parecen ser los más necesarios para acompañar el crecimiento. La preparación online administrativa adjunta a la dirección cumple con dicho objetivo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.