Policías forales advierten a Remírez: «Sin reglamento no hay Sanfermines»

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El movimiento asindical de la Policía Foral ha criticado este miércoles la «inacción» del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, en cuanto a la aprobación del reglamento de jornadas, horarios y retribuciones del cuerpo. Y le ha advertido de que «sin reglamento no hay Sanfermines».

Alrededor de 200 agentes se han concentrado a las 9.30 horas frente al Palacio de Navarra, donde han desplegado una pancarta con el mensaje ‘El Gobierno de Navarra incumple la ley de Policías. Remírez ponte a trabajar’. También han colocado un cartel, con un dibujo de María Chivite y Javier Remírez besándose, con el mensaje ‘En el mejor momento puede surgir un reglamento’. Los asistentes, algunos de los cuales llevaban puesto el tradicional pañuelico rojo de las fiestas de San Fermín, han hecho sonar bocinas y silbatos, han gritado ‘Sin reglamento no hay San Fermín’ y han cantado el ‘Pobre de mí’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Lasheras, agente de Policía Foral, ha censurado que «desde hace cuatro años, a cuenta de la inacción de nuestro consejero de Interior y de todo el equipo de Gobierno, Policía Foral vive un conflicto constante» con «llamamientos forzosos, crispación, posible comisión de irregularidades por quienes efectúan los llamamientos, perjuicios en la vida y en la conciliación familiar de los trabajadores». «En general: tensión y desgaste psicológico en la plantilla de Policía Foral», ha resumido.

Ha destacado que «todo esto se podría evitar y resolver si nuestro consejero hiciese su trabajo y tomase en consideración el reglamento de jornadas, horarios y retribuciones». «Son ya cuatro años sin cumplir la ley de Policías y no aguantamos más», ha manifestado.

«¿Acaso esperan seguir contando con la voluntad de los policías forales para cubrir los Sanfermines, elecciones y demás eventos que hasta ahora han salido adelante gracias al compromiso de todos los policías?», se ha preguntado Lasheras, que ha advertido a Remírez de que «sin reglamento no hay Sanfermines, estamos hartos de su inacción».

«¿Qué se piensan, señor consejero y señora presidenta, que pueden jugar con el futuro de los policías forales y sus familias?», ha preguntado. «Están muy equivocados, en su día juramos hacer lo posible para que se cumplan las leyes y lo que ustedes están haciendo no va a ser una excepción», ha subrayado.

Así, ha señalado que «dentro de la legalidad, haremos lo posible para que el consejero se dé cuenta de que nos lo estamos tomando en serio y que no puede jugar con nosotros».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.