Policía Nacional detiene a un hombre en Pamplona con un arma de fuego de fabricación casera y sin licencia

Llevaba el artefacto oculto en un compartimento bajo los asientos de su coche

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional de Navarra detuvieron anoche a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que le fuera incautada un arma de fuego de fabricación casera con capacidad real de disparo y seis cartuchos del calibre 12.

En el marco del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas que Policía Nacional efectúa durante todo el año en diferentes zonas de Pamplona, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectaron cómo el vehículo conducido por el detenido abandonaba una zona habitual de menudeo de droga.

En el control preventivo, los agentes encontraron el arma y la munición en un compartimento oculto debajo de los asientos. El artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por la empuñadura de un arma de fuego convencional y por un tubo de acero que actuaba como cañón. Los cartuchos de calibre 12 estaban en perfecto estado y sin detonar.

Además, el presunto autor fue propuesto para sanción administrativa por llevar marihuana escondida en un paquete de tabaco. El detenido, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación, carecía de licencia para la tenencia de armas, ha informado la Policía en una nota.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.