Policía Foral ha atendido este fin de semana 13 requerimientos por peleas y por discusiones en el ámbito familiar

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Patrullas de Policía Foral han atendido este fin de semana un total de 13 requerimientos por peleas, agresiones, amenazas, disputas y discusiones en el ámbito familiar en Pamplona (2), Tudela, Huarte (2), Irurtzun, Sangüesa, Mendavia, Berriozar, Cordovilla, Fustiñana, Villatuerta, y Mutilva.

En concreto, según han informado desde el cuerpo policial, durante el fin de semana la Policía Foral ha detenido e imputado a diecinueve personas por la comisión de distintos delitos, ha acudido a dos accidentes laborales con heridos y ha realizado ocho servicios especiales relacionados con competiciones deportivas y concentraciones.

Además, se ha dado apoyo a distintos cuerpos policiales en catorce actuaciones y se han atendido otros ciento cinco requerimientos ciudadanos de diversa índole.

SEGURIDAD CIUDADANA: NUEVE DETENIDOS

Nueve personas han sido detenidas por la presunta comisión de distintos delitos: en Pamplona, una persona por delitos contra la salud; dos detenidos por requisitoria de búsqueda, detención y personación en Pamplona y Ansoáin; dos detenidos por un delito de lesiones en Ablitas; una persona por estafa en Pamplona; y otra por delito de amenazas en Tudela.

Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidas dos personas: una en Barañáin y otra en Pamplona. Se ha investigado a otras dos personas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y en Aranguren. Además, se han abierto diligencias penales a cinco personas en Estella como presuntas autoras de un delito de hurto y un delito leve de daños.

Se han atendido un incendio rural en Lerín y otros incendios urbanos en Marcilla, Unanu, Milagro y Huarte. Y por ruidos y molestias se ha actuado en ocho localidades: Alsasua, Artajona, Arguedas, Huarte (2), Tafalla, Gorráiz, Irurtzun, y Pamplona.

SEGURIDAD VIAL: VEINTICINCO ACCIDENTES Y TRES IMPUTADOS

Se investiga a tres conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, todos ellos en Tudela: dos por alcoholemia positiva y otra persona por conducción de vehículo habiendo perdido la vigencia de la autorización por pérdida de los puntos.

Las patrullas han atendido veinticinco accidentes viales, de los cuales veintiuno han sido sin heridos y cuatro con heridos leves (Baztán, Garionain, Muruarte de Reta y Dicastillo). Y por animales sueltos y objetos en calzada se han atendido quince avisos: en Tudela (2), Alsasua, Lorca, Baztan (4), Urdazubi-Urdax, Tafalla, Auza, Arre, Barásoain, Bera e Hiriberri/Villanueva.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.