Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal realizarán controles preventivos de alcohol y drogas en Sanfermines

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Responsables de tráfico de Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Guardia Civil, continuando con las campañas que se venían haciendo en los últimos años durante los Sanfermines, se han reunido para coordinar la programación de controles preventivos para la detección de alcohol y drogas en Pamplona y cercanías, de tal forma que cualquier vehículo que entre o salga de Pamplona, entre los días 5 y 15 de julio se podrá encontrar con un control de uno de los tres servicios policiales.

Según el reparto de vías y horarios, se cubrirán la mayor cantidad de entradas y salidas a la ciudad, de manera que, aquellos vehículos que realicen un recorrido normal, sólo se vean afectados por uno de ellos.

El objetivo del dispositivo conjunto es evitar que haya en la vía pública conductores de cualquier tipo de vehículo -incluidas las bicicletas- sin estar en las debidas condiciones y que puedan generar situaciones de peligro o incluso causar accidentes.

Por ello, y para potenciar el número de controles de la presente campaña, se utilizarán recursos humanos de las unidades de Atestados y de Seguridad Vial de cada cuerpo policial, así como material tecnológico de última generación como etilómetros masivos y pruebas de detección de drogas.

Tras la pandemia y la situación vivida estos dos últimos años, los representantes de los tres cuerpos policiales han coincidido en señalar que el porcentaje de positivos en alcohol y/o drogas se ha multiplicado, con consecuencias muy negativas para la conducción y la seguridad vial.

Asimismo, han animado a aquellas personas que sean testigos de conducciones imprudentes que ponen en peligro la vida propia, de sus acompañantes y de terceros usuarios de la vía, a que avisen a los servicios policiales con el fin de minimizar las consecuencias negativas que estas conductas tienen. Según estudios del año 2021, hasta un 38% de las víctimas mortales en carretera no fueron las causantes de los accidentes que les costó la vida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.