Policía Foral detiene esta semana a 19 personas e investiga a otras cinco

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha abierto un total de 24 diligencias durante la semana -19 personas detenidas y 5 investigadas- por la comisión de distintos delitos que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Según ha informado el cuerpo policial, por delitos contra la seguridad vial se investiga a cinco conductores. En Gorriti (A-15) y Tudela, por pérdida de vigencia en sus permisos, en Puente la Reina (A-12) y Pamplona, por tasa de alcoholemia delictiva, y en la capital ribera por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cuatro varones en Liédena, Corella, Tudela y San Adrián (se le imputa un segundo delito por conducir sin haber obtenido nunca el permiso), y en Tudela se detenía a dos personas por quebrantamiento y por falsedad documental y hurto.

También por hurto se detenía a una persona en Huarte, y en Pamplona a cinco más por daños, corrupción de menores, hurto (2) y por un delito leve de apropiación indebida. Las dos últimas, en Olite y Lakuntza por quebrantamiento de medida judicial.

De Carcastillo y Alsasua, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibía dos avisos por delitos de violencia doméstica, el primero de un hijo hacia sus padres con resultado de lesiones y el segundo de una madre hacia su hijo menor de edad.

En Izco, Pamplona y Mutilva, patrullas de seguridad ciudadana detenían y trasladaban a la prisión provincial a tres personas sobre las que recaían sendas requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión.

En el marco de colaboración con las policías municipales, la Policía Municipal de Tudela ha trasladado a dependencias de la Policía Foral detenidas a dos personas como presuntas autoras de los delitos de quebrantamiento de orden de alejamiento y robo con violencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.