Policía Foral detiene a 10 personas este pasado fin de semana e imputa a 5, y atiende 45 accidentes de tráfico

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha remitido este fin de semana quince atestados a distintos juzgados -por diez detenciones y cinco imputaciones- y ha atendido 229 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 45 por siniestros viales.

En las oficinas de atención ciudadana se han recogido 54 denuncias penales, siendo las más numerosas las relacionadas con las estafas (18) y hurtos (12), según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

SEGURIDAD VIAL

En cuanto a seguridad vial, se investiga a cinco conductores, todos ellos por circular influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas. Tres de los imputados se han visto implicados en accidentes en Zizur Mayor (colisión en la A-12), Cascante (salida de vía con vuelco en la N-121C) y Lumbier (colisión en casco urbano, posterior fuga y tasa de 1,14 mgr/l). Los dos últimos investigados han sido en Villava, que celebra sus fiestas y se programaron controles preventivos.

Además, las patrullas han atendido 45 accidentes viales, que dejan un balance de cuatro personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra y daños materiales en los vehículos implicados. Un total de 12 de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas como jabalíes o corzos.

SEGURIDAD CIUDADANA

Cuatro personas han sido detenidas con órdenes judiciales pendientes, dos para ingresar en prisión -tras identificaciones realizadas en Pamplona (barrio de San Jorge) y Tudela (Avenida Instituto)- y dos en Corella (NA-6810) y Tafalla (comisaría) para ser presentadas ante juzgados de guardia.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos dos varones en Lerín y Tafalla y un tercero en Alsasua por incumplimiento de una medida cautelar de alejamiento.

Por delitos de atentado a agente de la autoridad, se ha detenido a tres personas: dos en Tudela (una de ellas tras acudir para mediar en una pelea en el albergue municipal) y una en Alsasua tras identificar a una persona ebria que estaba alterando el orden público.

Y finalmente en Barañáin y Tudela, agentes de las policías locales han puesto a disposición de Policía Foral a cuatro personas: una en Barañáin por incumplimiento de medida cautelar y tres en Tudela (una de ellas menor de edad) por allanamiento de morada y daños, delitos que investigan agentes de policía judicial adscritos a la capital ribera.

187 DETENIDOS EN SEPTIEMBRE.

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales en septiembre a 187 personas, 120 detenidas y 67 en calidad de investigadas. Estas cifras suponen más de seis imputaciones diarias y un acumulado anual de 1.722 personas.

Por tipología delictiva, los que mayor número presentan son los relacionados con el tráfico y la seguridad vial (60 conductores, 55 investigados y 5 detenidos), seguidos por los de violencia contra la mujer (32), lesiones (22), contra el patrimonio (21) y contra el orden público (11).

Por edades, los más números se encuentran en la franja de edad de entre los 31 y los 40 años (con 60 detenidos), seguidos de los comprendidos en la franja entre 18 y 30 (53 detenciones) y de los 41 a los 50 años (42 detenidos).

Y por ámbito de comisarías, Pamplona con 63, Tudela 41, Tafalla 18, Estella 14 y el resto pertenecen a Elizondo, Alsasua y Sangüesa, ha expuesto la Policía Foral.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.