Policía Foral atendió en septiembre a 6 mujeres víctimas de la violencia machista en Tierra Estella

Atendió un total de 59 hechos en Navarra. De ellos, 3 casos lo han sido por violencia sexual, 33 por violencia física y psicológica, 14 por quebrantamiento de orden de alejamiento y 9 en los que ha mediado violencia únicamente psicológica, ha informado Policía Foral

La Policía Foral ha atendido durante el pasado mes 59 casos de violencia hacia la mujer con diferentes tipologías delictivas. Las actuaciones se han realizado de oficio (en 23 casos) y mediante denuncias (36) en el resto, interpuestas en las distintas Oficinas de Atención Policial de las comisarías territoriales.

De estos 59 hechos, 3 casos lo han sido por violencia sexual, 33 por violencia física y psicológica, 14 por quebrantamiento de orden de alejamiento y 9 en los que ha mediado violencia únicamente psicológica.

En cuanto a la procedencia geográfica de nuestra Comunidad la estadística es la siguiente: 30 en la Merindad de Pamplona; 16 en la Merindad de Tudela; seis en la Merindad de Estella; cinco en la Merindad de Tafalla; una en la Merindad de Sangüesa; y una persona extranjera sin domicilio en Navarra

Las edades de las mujeres que han sufrido estos delitos oscilan entre los 10 y los 69 años. Y en más de la mitad de las actuaciones hay hijos o hijas que se encuentran a cargo de las víctimas.

Desde Policía Foral han recordado a la ciudadanía que en caso de que sufre o ha sufrido actos de violencia física, psicológica o sexual es importante que acuda a la Policía para denunciarlo (teléfono 112) y así poder iniciar la consiguiente investigación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.