‘Polaris’, de Ainara Vega, inaugurará el 9 de junio la 37ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

‘Polaris’, de la pamplonesa Ainara Vega, inaugurará el próximo 9 de junio la 37ª Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, organizada por Fundación IPES y Golem y que contará con catorce sesiones entre el 9 y el 16 de junio.

La película ha recibido recientemente el premio a la mejor película en el festival de Cine de Trento, galardón que ninguna película española había logrado desde ‘Tasio’ de Montxo Armendariz. ‘Polaris’ cuenta la historia sobre «dos hermanas fuertes y que comparten un duro pasado». Una de ellas es capitana de barco por lo que la obra ha sido grabada en Islandia, Groenlandia y cerca de Marsella.

La Muestra transcurrirá la semana del 9 al 16 de junio y, como en ediciones anteriores, ofrecerá estrenos de películas dirigidas por mujeres del panorama nacional e internacional, «que traen temáticas y relatos muy necesarios desde una mirada feminista», ha destacado IPES.

Contará con catorce sesiones en total entre las sesiones matinales y vespertinas, los documentales y los cortos en femenino. En todas ellas se contará con las directoras o invitadas especializadas en la temática en cuestión para abordar el coloquio posterior a las proyecciones.

Como el año pasado, la muestra se ha extendido a otros territorios de la Comunidad foral. Así que se proyectaran algunas sesiones también en Tafalla y Estella. En concreto, en Tafalla, se proyectaran las sesiones de tarde el 13 y el 16 de junio; y en Estella se proyectarán las sesiones de tarde los días 14 y 15 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.