Podemos pregunta por la afección de los incendios sobre la fauna autóctona de Navarra

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Podemos Ahal Dugu quiere conocer las consecuencias que han tenido los incendios sobre la fauna autóctona en Navarra. Para ello preguntará este jueves por el número de afectación de las zonas de protección especiales, cotos y especies que se han visto afectadas.

«Es nuestro deber proteger a nuestra fauna autóctona y para ello debemos saber cuáles son los datos exactos de afección para tomar medidas urgentes. No hablamos solo de la muerte de animales, sino de la destrucción de su hábitat y de sus fuentes de alimentos. Algo que podría romper la cadena trófica y, consecuentemente, el ecosistema» ha resaltado en un comunicado la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez.

La formación quiere saber si «hay medidas de rescate que se puedan tomar ahora de cara a proteger a anfibios, peces, reptiles aves y mamíferos que en estos momentos puedan estar encontrando problemas para alimentarse o zonas de agua absolutamente tóxicas o intervenir de manera urgente en caso de tener especies en peligro de extinción afectadas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.