Plazara! regresa este sábado, día 9, tras dos meses de ausencia por el Covid-19 y con algunos cambios de seguridad

Publicidad

Ya el jueves pasado se recuperó también el mercado semanal con 27 de los 34 puestos y exigentes medidas de prevención

El mercado de producto local Plazara! regresará este próximo sábado a Estella-Lizarra después de dos meses de ausencia por la emergencia sanitaria producida por el Covid-19. Eso sí, lo hará con algunos cambios debido a las medidas de prevención que son necesarias en este momento.

También el jueves pasado se recuperó ya el mercado semanal de alimentación de la plaza de los Fueros con la participación de 27 de los 34 puestos e, igualmente, exigentes medidas de prevención. Se seguirá celebrando con las mismas medidas.

Plazara!, que se celebra los segundos sábados de mes en la plaza de los Fueros, no se organizaba en Estella desde el mes de febrero, ya que la cita de marzo coincidió con el inicio de la suspensión de actividades y la declaración del Estado de Alarma. Se espera que se instalen en la plaza de los Fueros alrededor de una veintena de puestos en una cita cuyo horario será de 9.30 a 14.00 horas.

Pautas a seguir

Debido a las nuevas condiciones impuestas por la presencia del Coronavirus, Plazara! de Estella-Lizarra ha sufrido una gran modificación, tanto físicamente como en la organización de los mismos.

El horario al público será de las 9:30 h. a las 14:00 h.

La plaza se cerrará al tráfico a las 09:30 h.

Las personas que atiendan en los puestos, deberán cumplir las siguientes medidas:

  • Queda prohibida la presencia en el puesto a toda persona que tenga sintomatología: tos, problemas respiratorios, fiebre o dolor de garganta.
  • Los puestos deberán colocarse en los lugares indicados por Policía Municipal.
  • Dentro de un mismo puesto las personas vendedoras deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros, quedando restringida la actividad comercial a una única persona en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física.
  • Se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre la persona que vende y la persona que compra.
  • Las personas mayores de 70 años o pertenecientes a grupos de riesgo no podrán estar ni atender en el puesto.
  • Está prohibida la venta de modo autoservicio.
  • El producto está expuesto sin envasar, se deberá proteger en vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o cualquier otro material que garantice su higiene.
  • Las personas vendedoras utilizarán visera con pantalla. En su defecto, deberán utilizar mascarilla.
  • Las personas que realizan la venta deberán mantener unas normas generales de higiene como pelo recogido y/o gorro, uñas cortas y cuidadas, evitar anillos, pulseras, relojes de muñeca, etc., después de cada venta se desinfectar las manos o guantes, en su caso, con gel o solución hidroalcohólica desinfectante.
  • Deberá contarse con dispensadores de gel desinfectante para uso tanto de las personas vendedoras como de las personas usuarias.
  • En cuanto a la limpieza y recogida, los desechos generados por el mercado deberán ser depositados en bolsas dentro de los contenedores instalados al efecto por los servicios municipales de limpieza y recogida de basura.
  • El Ayuntamiento habilitará unos baños públicos únicamente para los productores y productoras.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.