Plazara! inaugura este sábado el proyecto ‘Los mercados de la Vía Verde’

Se prevé la instalación de 30 stands y habrá un taller de plantas curativas y extractos

Este próximo sábado, día 14 de noviembre, vuelve a la plaza de los Fueros, un mes más, Plazara!, el mercado de producto local de Tierra Estella. Será, además, una cita muy especial ya que servirá además de pistoletazo de salida para el nuevo proyecto ‘Los mercados de la Vía Verde’, que se inicia en Estella-Lizarra y que tendrá su continuidad en los próximos meses en otras localidades de la Merindad.

Además, habrá más stands que nunca, ya que a los 20 productores y productoras de Plazara! se sumarán varios más de De Casa-Etxekoa y algunos puestos de artesanía, llegando en total a la treintena de puestos.

Como productos novedosos de temporada destacan las manzanas ecológicas o las distintas legumbres, como alubias o garbanzos, en un mercado que contará con una actividad organizada a mediodía desde la asociación Arrea con apoyo del CPAEN-NNPEK: un taller de plantas curativas y extractos.

El proyecto ‘Los mercados de la Vía Verde. Saborea lo nuestro’, que regresará a Estella en mayo, lo promueven Teder, la Asociación del Ferrocarril Vasco-Navarro, así como De Casa-Etxekoa y Plazara! con apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y del Consorcio Turístico, y con financiación de Gobierno de navarra a través del Plan de Activación Comarcal 2020.

De forma paralela, se han programado desde las 10.00 visitas guiadas a pie y patín eléctrico de montaña por la Vía Verde-Valdelobos-Ruta del Zumaque.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.