Pintadas y suciedad que nadie limpia en pleno centro de Estella

Las pintadas y la suciedad se han hecho habituales en diversos puntos del centro urbano de Estella, como es el caso del pasaje que comunica el Centro Cultural y de Ocio Los Llanos y el extremo norte del Parque de Los Llanos, situado entre el muro del antiguo convento de San Benito y la trasera de Lizarra Ikastola.

Desde hace meses, este es un punto en el que la suciedad se acumula, especialmente los fines de semana, sin que ninguna institución pública o privada denuncie el lamentable estado que presenta ni encargue la eliminación de pintadas o elementos abandonados que permanecen en el lugar, según relatan vecinos que pasean o practican deporte por este sector del Parque de Los Llanos.

Meses atrás, varias zonas de Pamplona aparecieron con pintadas de esvásticas, banderas españolas, símbolos franquistas y lemas diversos. En aquel momento, una formación política que entonces estaba en la oposición -ahora en el gobierno municipal-, preguntaba a la Comisión de Presidencia del consistorio pamplonés -en manos de la actual oposición- por esas pintadas y exigía que se borrasen «inmediatamente». Los responsables del Ayuntamiento respondieron que «no habían recibido ninguna denuncia al respecto y que no tenían conocimiento de los hechos», añadiendo no obstante que «borrarían las pintadas como hacen de costumbre con el resto de pintadas en la ciudad».

La formación política que entonces estaba en la oposición -ahora en el gobierno municipal-, consideraba que «el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante estos hechos y debe borrar inmediatamente estos símbolos y lemas tanto xenófobos como fascistas». «Nos llama la atención que el Ayuntamiento no tenga constancia de esas pintadas; en cualquier caso, vemos necesaria la actuación inmediata de los servicios de limpieza», concluían.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.