Piden dos años de cárcel por abusar de una mujer a la que habían echado éxtasis líquido en un local hostelero de Estella

Los presuntos abusos tuvieron lugar en una vivienda de Muniáin de la Solana, en Tierra Estella

El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona realizará este jueves, 2 de febrero, la vista oral contra un hombre por un delito de abusos sexuales continuados. El fiscal solicita dos años de prisión para el acusado y una indemnización de 1.000 € por los daños morales ocasionados a la mujer.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 3 de agosto de 2014, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontró en un local hostelero de Estella con una mujer.

Al cabo de un rato los dos abandonaron el local hostelero dirigiéndose a la vivienda del acusado situada en  la localidad de Muniáin de la Solana. Una vez en la vivienda el acusado y la mujer comenzaron a acariciarse, si bien en un momento dado la mujer le dijo que le dejara, que quería dormir. El acusado si bien cesó en esa conducta aprovechando que estaba dormida se masturbó.

El fiscal recuerda que a “la mujer le habían introducido en la bebida que tomó esa noche GHB, también conocido como éxtasis líquido y añade que “esta droga se emplea como droga de sumisión química porque produce un efecto depresor del sistema nervioso central”. El acusado en el momento de los hechos era conocedor de la incapacidad de la mujer para poder evitar sus actos debido al estado en el que se encontraba.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.