Pamplona será una de las sedes del Tour Universo Mujer, que busca «empoderar a las mujeres a través del deporte»

La Plaza del Castillo albergará actividades deportivas dirigidas a toda la ciudadanía el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Pamplona ha sido elegida como una de las sedes del Tour Universo Mujer, gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven y que «fomenta el desarrollo del deporte femenino y la difusión de sus logros como clave para el reconocimiento del papel de las mujeres en la sociedad».

El anuncio se ha hecho durante la celebración de la I Gala del Tour Universo Mujer en el Museo del Traje, en Madrid. La concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha recibido el galardón que acredita a la ciudad como organizadora, junto a otras tres sedes, Cádiz, Badajoz y Logroño. También ha estado presente el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, la ubicación elegida por el Ayuntamiento es la Plaza del Castillo, donde 32 federaciones de distintos deportes desarrollarán actividades para toda la ciudadanía.

Estos deportes son los siguientes: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela.

Caballero ha destacado «el compromiso de la ciudad con el deporte femenino y sus valores, para reducir la brecha de género y fomentar los referentes, sobre todo para las niñas». También se ha referido a la relación que Pamplona y Navarra ha tenido con el deporte, «como cuna de grandes deportistas y sede de eventos internacionales».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.