Pamplona se une a la condena del Ayuntamiento de Cortes por el presunto asesinato machista de María del Carmen Rincón

Todos los grupos municipales muestran su apoyo y solidaridad a la familia y rechazan todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona se ha unido a la declaración institucional del Ayuntamiento de Cortes para condenar el presunto asesinato machista de la vecina María del Carmen Rincón Huerta, sucedido el pasado lunes en Zaragoza.

Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, todos los grupos municipales han mostrado su «rechazo unánime a este asesinato machista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres», al tiempo que han expresado su «apoyo y solidaridad a la familia de la víctima y su entorno más cercano».

La mujer asesinada, de 80 años, era natural de Cortes y residía en Zaragoza, donde «fue asesinada con violencia presuntamente por su pareja».

El Ayuntamiento de Cortes aprobó este miércoles una declaración en la que muestra «su rechazo y condena cualquier forma de violencia contra las mujeres, su apoyo y solidaridad a la familia», y su compromiso «por trabajar para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias».

El Consistorio, «como institución pública y como ciudadanía activa», se reafirma en su «rechazo y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en la sociedad» y se compromete a «colaborar para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.