Pamplona recibe 1,8 millones de fondos europeos para el desarrollo de actuaciones en materia de comercio y turismo

Elecciones 28M

Un millón se destina al plan de apoyo a mercados y comercio y más de 780.000 euros a fortalecer la actividad comercial en zonas turísticas

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido este martes una propuesta para incorporar al presupuesto de 2023 una financiación de 1.813.120 euros recibida de los fondos europeos Next Generation EU. Esa cantidad se corresponde con actuaciones vinculadas al plan de apoyo a mercados y zonas comerciales y al proyecto de fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, esta generación de crédito se debatirá en el Pleno municipal previsto para este miércoles.

El plan de apoyo a mercados y zonas comerciales contempla 18 actuaciones para las que se le han concedido al Ayuntamiento de Pamplona 1.029.120 euros. De esa ayuda, 480.000 se derivarán a inversiones para la reurbanización de espacios, aceras y accesos a ejes comerciales, para medidas sobre locales vacíos, para mobiliario urbano y otras acciones de embellecimiento de ejes comerciales de alta densidad y para la instalación de señalética comercial digital accesible.

Además, 276.400 euros se transferirán a la sociedad pública Comiruña para actuaciones en los mercados de Santo Domingo y Ermitagaña en equipamiento de espacios, obras, instalación de puntos de entrega inteligente o iluminación.

Una partida de 247.720 euros servirá para ir desarrollando un sistema de marketing inteligente, una herramienta digital para informes de observatorio urbano sobre ejes comerciales, formación para el sector comercial, campañas de comunicación y sensibilización como apoyo al comercio local, un servicio de apoyo al traspaso de negocios o para la creación y puesta en marcha de una comunidad energética dirigida al comercio. Por último, 25.000 euros se destinarán al Plan de Marketing de los Mercados Municipales de Pamplona.

FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN ZONAS TURÍSTICAS

Para el proyecto ‘Pamplona es Mucho Más: Fortalecimiento de Actividad Comercial en Zonas Turísticas’, el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 784.000 euros para el desarrollo de quince actuaciones concretas.

Un total de 377.000 se destinarán a inversiones en reurbanización de aceras y accesos a ejes comerciales turísticos (Camino de Santiago y San Fermín) y en rehabilitación de locales municipales para servicios a clientela de esos ejes turísticos comerciales.

Otros 150.000 euros irán a parar a inversiones en señalética, ornamentación urbana, mobiliario, digitalización o instalación de taquillas inteligentes. Además, otros 257.000 euros se desglosan en gasto corriente.

Se destinarán 122.000 euros a contratos de estudios y trabajos técnicos sobre locales vacíos en ejes comerciales, sobre la puesta en marcha de un sistema de marketing inteligente, sobre formación y sensibilización a comercios para reducir consumos y residuos y para un servicio de asesoría de mejora de eficiencia energética del comercio urbano.

Finalmente, 135.000 euros se dedicarán a otros gastos vinculados con la digitalización en el Centro Ultreia, campañas de promoción online de zonas comerciales turísticas, dinamización con realidad aumentada o rutas comerciales turísticas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.