Pamplona propone un taller de formación sobre sostenibilidad para profesionales del sector turístico en Navarra

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un taller para que los profesionales del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) de Navarra amplíen sus conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad.

El taller tendrá lugar este lunes, 12 de diciembre, en el Palacio del Condestable, entre las 9 y las 17.30, y requiere inscripción previa. La jornada, con el título ‘Sostenibilidad para profesionales del sector MICE en Navarra’, podrá seguirse en streaming, para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Condestable.

Este proyecto recibe financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales del turismo de reuniones herramientas prácticas que puedan aplicar a su trabajo, para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. De esta forma, se alinean con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo a conseguir eventos más sostenibles. Esta misma línea encaja en la iniciativa ‘Go Green Pamplona’, que es la denominación de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 de la ciudad.

Entre los temas que abordará la jornada se encuentra la sostenibilidad aplicada a eventos, la normativa en vigor y la evaluación del impacto ambiental en eventos al aire libre. También se tratará sobre materiales más sostenibles en eventos y cómo gestionar los residuos, además de restauración, espacios y alojamientos sostenibles. El ahorro tiene su espacio, en cuanto al agua y al ahorro energético que disminuya la huella de carbono. El Ayuntamiento de Pamplona dará a conocer su herramienta para la estimación y compensación de emisiones en eventos. Asimismo, la jornada incidirá en aspectos sociales y estrategias de corresponsabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.