Pamplona prepara sus recursos para «minimizar posibles incidencias» ante la previsión de nieve para esta semana

Once vehículos y cuatro barredoras se organizan en 7 circuitos para tratar de asegurar el tránsito por las principales vías de la ciudad

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona tiene preparados los medios humanos y técnicos para «minimizar posibles incidencias» ante las nevadas que los pronósticos meteorológicos auguran para esta semana. En el llamado ‘Plan de Nieves’ participan, junto al Ayuntamiento, Policía Municipal, empresas de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja.

Según han informado desde el Consistorio en nota de prensa, los medios directos para la limpieza vial de las calzadas constan de tres camiones con esparcidor de sal y lámina, de siete pickups, igualmente con esparcidor de sal y lámina, y de un vehículo más, solamente con lámina. Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que abarcan las principales calles del viario de la ciudad para comenzar la limpieza por ellas y continuar después por calles menos transitadas.

Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, además del personal habitual que realizar el barrido manual, se cuenta con cuatro equipos de barredora con cuchilla. El Ayuntamiento de Pamplona dispone también de un almacén de fungente con dos silos de 100 toneladas cada uno, más un almacén de sal a granel, con una capacidad aproximada de 200 toneladas.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN

La Comisión de Coordinación del plan de actuación ante posibles nevadas se ha reunido en las últimas semanas para «chequear las acciones y recursos, tanto materiales como humanos, con los que cuenta el Ayuntamiento de Pamplona». Asimismo, se ha aprovechado estas fechas previas para repasar la asignación de esos recursos a cada zona, el estado de los mismos o las fases de activación del plan, según las condiciones climatológicas.

El Ayuntamiento de Pamplona insiste también en la importancia del comportamiento de la ciudadanía para afrontar situaciones de nieve en la ciudad. Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, intentar el uso del transporte público y, en caso de utilizar el vehículo particular, conducir con extrema precaución.

Otros consejos a tener en cuenta para evitar riesgos ante una nevada son el uso de ropa y calzado adecuados, evitar salir a la calle si se tienen problemas cardiorrespiratorios o una edad avanzada, posponer actividades deportivas al aire libre o colaborar con la limpieza de la nieve acumulado a las puertas de comercios o portales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.