Pamplona pone en marcha el 10 de abril el sistema para consultar datos en el censo de cara a los comicios de mayo

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá en funcionamiento entre el 10 y el 17 de abril el sistema que permite que los ciudadanos interesados consulten sus datos en el censo electoral. Un proceso que, según el Consistorio, se abre «para garantizar a la ciudadanía el derecho al voto» en las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo y «en cumplimiento de la legislación electoral».

De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística, el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 153.260, que podrán depositar su voto en 279 mesas electorales.

Entre el 10 y el 17 de abril, las personas interesadas en consultar si están incluidas en el censo electoral disponen de dos vías para hacerlo. La primera es por teléfono, llamando al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100 si se llama desde teléfono móvil) en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados 9.30 a 13.30 horas. La segunda, accediendo a la aplicación correspondiente en la portada de www.pamplona.es. El día 10 y el 16 de abril, Lunes de Pascua y domingo, respectivamente, la consulta se podrá hacer únicamente vía web.

Para cualquier consulta es necesario el número de DNI (en el caso de los extranjeros, el NIE) y el primer apellido. A partir del lunes, la información disponible será la relativa a los datos de identificación del votante, el colegio electoral al que deberán acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa.

Hace unos años que, «por protección de datos personales», las listas del censo no se exponen públicamente, por lo que «es necesario acudir a alguna de estas vías para consultar la inscripción y, en caso de ser preciso, solicitar los correspondientes cambios».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.