Pamplona ofrece talleres infantiles y familiares dentro del festival ‘Otras luces’

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La ciudadela de Pamplona acoge desde el próximo martes unos talleres para público infantil y familiar dentro del festival ‘Otras luces’. Aún hay plazas disponibles para todas las personas interesadas. Los talleres se desarrollan en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela y precisan inscripción previa en el teléfono 010 (948 420 100 si se llama desde móviles o desde fuera de Pamplona). El coste de los talleres es de 4 euros por persona y sesión.

El primero de los talleres, ‘Seres variegados en universos diversos’, se abre el día 27, hasta el 30, con una doble cita: taller infantil, para niños y niñas de entre 5 y 12 años, de 11.30 a 13 horas, y taller experimental para niños y niñas a partir de 5 años acompañados por una persona adulta, de 17.30 a 19.30. Estos talleres los coordina la Chincheta Bruna.

En la cita matinal, las responsables son las artistas Carmen Salgado y Blanca Razquin, y el taller se desarrolla en torno a la muestra ‘Después de los encuentros’, expuesta en la primera planta. En la cita vespertina, el trabajo se inspira en las creaciones de los artistas Virginia Santos, Alberto Odériz, Teresa Sabaté, Marta Rueda, Marijose Recalde, Carmen Salgado, Maider Kuadra y Alicia Otaegui.

La segunda propuesta de talleres, ‘Historias con alma de papel’, ha agotado ya sus plazas. Está prevista entre los días 2 y 4 de enero, al hilo de la exposición de la artista pamplonesa Mila García en el Polvorín. Los días 2 y 3, de 11.30 a 13 horas, los talleres son familiares, para público infantil en compañía de una persona adulta; y el día 4, los talleres infantiles están ideados para edades de 7 a 12 años. En este taller se trabaja el papel y el arte del ‘papercut’, tomando como modelo las historias recreadas artesanalmente en distintos formatos de papel, al estilo de las piezas de origami japonés.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.