Pamplona Negra convoca su I Premio literario de relato corto para jóvenes escritores

Podrán participar estudiantes de 14 a 18 años, en castellano y en euskera, de toda Navarra, y el plazo de concluye el 1 de diciembre

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Festival de Literatura y Cine Pamplona Negra, con el propósito de fomentar y apoyar la creación literaria entre estudiantes de entre 14 y 18 años, ha convocado el I Premio Literario Pamplona Negra de relato corto para jóvenes escritores.

Según han informado desde Baluarte, podrán participar todos los estudiantes de entre 14 y 18 años, independientemente del curso en el que estén matriculados, y que sean residentes en Navarra.

Los originales pueden presentarse en castellano y en euskera y serán valorados por un jurado formado por personas destacadas del mundo de la literatura y la enseñanza. Pamplona Negra ha establecido dos premios, uno por categoría (castellano y euskera) de 200 euros cada uno. Los finalistas recibirán un lote de productos del festival.

Los relatos, que deberán tener una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 2.000 palabras, tendrán una temática afín a la novela negra, criminal y/o policial.

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni estarán presentadas a otro premio pendiente de fallo. Cada autor podrá presentar solamente una obra. Los relatos, firmados con pseudónimo, se enviarán a la dirección: pamplonanegra@baluarte.com en formato word, en un archivo que debe incluir el título de la obra pero no el nombre del autor.

En un segundo documento de word, titulado como PLICA, se incluirán los datos personales requeridos: nombre y apellidos, edad, centro de estudios, localidad y número de teléfono. Ambos documentos deben enviarse en un mismo correo electrónico. Para las personas menores de edad será necesaria una autorización de padre/madre o tutor legal, que deberá adjuntarse también al email.

El plazo de presentación de originales concluirá a las 24.00 horas del 1 de diciembre de 2022, y el fallo del jurado se hará público una semana antes de la celebración de la IX edición de Pamplona Negra, en enero de 2023. La entrega de premios tendrá lugar en Baluarte en el marco del propio festival.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.