Pamplona modifica para las próximas elecciones la cantidad de mesas electorales y los centros de votación

La ciudadanía ya puede consultar si son miembros de mesa electoral en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Pamplona modifica para estas próximas elecciones autonómicas y locales la cantidad de mesas electorales y los centros de votación de la ciudad. Tras la pandemia, la entidad local decidió redistribuir los centros electorales con las listas de votantes más amplias y mayor cantidad de mesas, para evitar aglomeraciones en momentos puntuales.

El 28 de mayo comenzará operar esta nueva distribución. Por un lado, los colegios de Ermitagaña, Iturrama y Patxi Larraizar, mandarán parte de sus mesas a IES Navarro Villoslada, Civivox Iturrama y el CP. Buztintxuri, respectivamente. Por otro, en los próximos comicios desaparecen dos centros de votación habituales. Las 9 mesas de IES Biurdana pasarán a situarse en CI Caro Baroja, aumentando la accesibilidad ya que estarán en planta baja, y las 8 de CI Ana María Sanz se trasladarán el IES Padre-Moret Irubide.

Finalmente, hay cambio en el número de mesas de varios colegios electorales. En CP Blanca de Navarra habrá 9 mesas, una más que en los últimos comicios, ya que acogerá la sección que faltaba de la plaza de la Libertad y que votaba en Hegoalde; en el CP Víctor Pradera habrá 7 mesas en lugar de 9 por redistribución interna de secciones y el CP Elorri las mesas pasarán de 14 a 19, porque el vecindario del barrio de Ripagaina empadronado en Pamplona ya no votará en la ikastola Hegoalde, sino en ese centro ubicado en Mendillorri, ha explicado el Ayuntamiento.

Todos estos cambios constarán en las tarjetas centrales que la Junta Electoral envía a los domicilios y que, este año especialmente, deberán leerse con atención. Esa información estará también disponible en la consulta on line de los datos electorales habilitada

CONSULTAR DÓNDE SE VOTA Y SI SE ES MIEMBRO DE MESA

Ya se puede hacer la consulta individualizada del sorteo del pleno extraordinario que ha determinado este miércoles la composición de las 279 mesas electorales de Pamplona, de forma que cada persona puede comprobar si le ha tocado desempeñar algún rol especial durante los comicios. En esa consulta se puede conocer también el colegio, mesa y sección en la que corresponde votar el 28 de mayo.

Cada persona con derecho a voto puede conocer su posición individual a través de la portada de la web municipal. También se puede consultar llamando al Teléfono de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona 010 (948420100 para acogerse a tarifa plana telefónica o para llamadas de fuera de Pamplona). Al igual que en las últimas citas electorales, las listas del censo no se expondrán públicamente por lo que es necesario acudir a alguna de estas vías. Para poder acceder a la información siempre será necesario utilizar el número de DNI y el primer apellido de la persona consultante. En esa misma sesión la persona tendrá disponibles sus datos de identificación, el colegio electoral al que deberá acudir a votar, el distrito, la sección y la mesa.

A partir de esta tarde comenzará a notificarse oficialmente a las 2.311 personas designadas por el sorteo (837 miembros de mesa en primera instancia y el resto suplentes) y el plazo de alegaciones para vocales, presidentes o suplentes, será de siete días a partir de la notificación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.